Todo el tiempo estoy en búsqueda de aprendizaje y nuevas herramientas, que nutran mi crecimiento personal.

Siento que es importante crear espacios de reflexión, en los cuales nos pongamos a prueba con nosotros mismos. Con este espíritu, buscando en la página Udemy la cual ofrece distintos cursos, encontré uno llamado ‘El poder del MOMENTUM’.

Puedo decirles que fue la hora mejor utilizada en mucho tiempo, ya que es un curso claro, objetivo y muy llevadero a la hora de hacerlo. Invita a realizar cambios profundos, para poder alcanzar nuestros sueños.

Vídeo a vídeo, el profesor te alienta a pensar de forma sencilla tu camino, y analizar el por qué no pudiste alcanzar tus objetivos hasta el día de hoy, con dos materiales muy sencillos e infalibles: un anotador y un lápiz. Estos objetos fueron mis aliados mientras realizaba las consignas, y muchas veces la hoja me devolvía pensamientos que no sabia que estaban en mi cabeza.

Es que lo mas complicado de realizar esta actividad, es poder sincerarse con uno mismo, porque, si tenemos que ser realistas: ¿Que nos impide llegar a nuestras metas? ¿Que nos impide lograr nuestros sueños? Personalmente me pareció muy movilizante encontrar en mí, tantas excusas y miedos al pensar en lo que realmente quería hacer con mi vida.

Luego descubrí que había algo mucho mas importante que me estaba faltando, y no era el valor para hacer lo que quería  y que este curso me aportaría: un método. 

Es decir, pongamos el siguiente ejemplo: si queremos hacer una torta necesitamos ciertos materiales, un horno, un molde… etc. Ahora, ¿Que pasa cuando no sabemos bien cuales son lo materiales necesarios ni el tiempo de cocción? Simplemente no nos saldrá como esperamos porque, definitivamente, no sabemos qué esperar. Entonces a partir de la idea de la torta, quiero transmitirles este mensaje: si no sabemos que queremos, ¿Como podemos trabajar en eso y conseguirlo? Definitivamente, si nuestros deseos no están en claro, difícilmente consigamos un resultado positivo.

Por otro lado, podremos tener la receta perfecta, todo lo necesario y sin embargo desperdiciarlos, ya que no tenemos la disciplina para dejar que el bizcochuelo se cocine y demás. Entonces queda en evidencia que, a pesar de que cada uno puede tener su propio camino, es necesario saber como transitarlo y hacia donde nos lleva y creo que este curso es un bueno punto de partida.

Aquí les dejo el link https://www.udemy.com/estableciendo-metas/#reviews .